vJoy es un software gratuito y de código abierto que te permitirá usar el teclado y el ratón de tu PC como si fuese un joystick o un gamepad. El programa, básicamente, engañará a cualquier videojuego que necesite un joystick u otro tipo de controlador, haciéndole creer que el teclado de tu PC es exactamente ese tipo de dispositivo.
Un proceso de instalación lento
Para poder usar correctamente vJoy primero necesitarás instalar los drivers. Este proceso puede tardar varios minutos. Durante la instalación, además, podrás elegir si, además de los drivers, quieres instalar vJoy Feeder App, vJoy Configuration App, vJoy Monitoring App, y vJoy Device Listing App. Ninguna de ellas es necesaria, pero te ayudarán en diferentes procesos de configuración y monitorización de los drivers.
Fácil de configurar
Tras el proceso de instalación, lo único que debes hacer para configurar vJoy es acceder al Gesto de Dispositivos de Windows y, desde ahí, encontrar uno nuevo llamado vJoy Device. Haciendo doble clic sobre este nuevo dispositivo podrás abrir una ventana nueva desde la que podrás configurar fácilmente las distintas teclas. Podrás elegir el número de botones y de sticks que tendrá tu joystick virtual. Es una ventana de configuración pequeña pero muy fácil de usar.
Convierte tu teclado en un joystick en cuestión de segundos
Descarga vJoy y disfruta de cualquier videojuego independientemente del dispositivo que exija para jugar. Muchos juegos de aviones, por ejemplo, te obligan a usar un tipo de joystick específico. Gracias a este software ya no te hará falta.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre vJoy. ¡Sé el primero! Comentar